domingo, 27 de diciembre de 2015



NAVIDAD

 

Cada año me sorprende una nueva Navidad, y me pregunto cómo la quiero vivir. La respuesta es sencilla con las personas con las que estoy y con sencillez.

Jesús nació entre los que menos tenían y sigue naciendo entre esas personas, los perseguidos,  los migrantes, las mujeres vendidas y maltratadas, los diferentes de la sociedad, los que la sociedad de mentes cerradas no son capaces de aceptar lo distinto, y Jesús hoy como cada día se hace presente en toda realidad, ya que cada día nos regala su luz, para ir iluminando el lado oscuro que cada cual tiene en su vida.

Y vivo esa luz con intensidad, levantando la voz por los que no tienen voz, defendiendo la libertad y dignidad de las personas. Defendiendo lo que es justo, no entrando en la basura de la corrupción  que lo pudre todo.

Me enfada enormemente celebrar la Navidad sin sentido, adornándola con hipocresías, colores, buenas palabras y deseos. ¿Qué pasa con el resto del año?

Quiero que cada día sea Navidad, no cualquier Navidad donde impere la solidaridad con los y las que más sufren con nuestras hermanas y hermanos se encuentren donde se encuentren, que seamos capaces de tender una mano solidaria.

Le estoy muy agradecida a estas fechas ya que nos dieron mucho trabajo y podremos mejorar nuestra esc. Hogar dignificando más los espacios  y ofrecer una educación de más calidad.

Me siento muy agradecida por las personas que sin ningún interés personal o colectivo o político apoyan esta causa, eso es la esencia de la Navidad la entrega generosa.

Me siento muy agradecida por el Dios de la vida que cada día entra en mi casa y encuentra un lugar donde poder estar, que me regala salud y alegría para poder trabajar por un mundo más justo.

Me siento agradecida porque también me enseña el lado oscuro de los que no apuestan por la vida  por la superación, esto me motiva más a luchar a trabajar.

Gracias Navidad por no permitirme caer en la comodidad, en la riqueza, la hipocresía.

Gracias por permitirme estar en los pesebres y establos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario