martes, 20 de octubre de 2015

Sáquenme de aquí



Hace unos días llamaba una chica a casa pidiendo ayuda! Hacía año y medio que ya había pasado por aquí, salió bien, con  un buen grado de autoestima, con ganas de hacer algo diferente para su vida y su entorno, esos eran sus planes cuando salió

Al poco tiempo nos llegan noticias de que estaba muy mal, conoció a una persona y se inició en el mundo de las drogas casi le cuesta la vida ya que tuvo una sobredosis.  Desde entonces ha estado mal, vagando de un sitio a otro de casa en casa, sin rumbo sin horizonte bajo cielos grises y sin esperanza.  Pero en un momento de lucidez decide llamar a la casa y  pide ayuda. Este fue un día grande para celebrar! "el rescate de una vida"... No dudamos ir a buscarla donde  fuera, nos adentramos en una colonia donde se respira el peligro, donde se toca la miseria, donde solo ves vidas rotas.

Localizamos a la chica, su mirada hundida, el dolor y el sufrimiento se asomaron en su rostro pálido y desencajado, hablamos con ella, la pregunta planteada con deseo profundo que fuera aceptada ¿estas dispuesta a darte la oportunidad??!! silencio...respuesta clara y convencida..., ya no quiero vivir así, sáquenme de aquí!  Esa respuesta me ha estado golpeando muy fuerte la cabeza y más el corazón, cuantas más hay así pidiendo sáquenme de aquí...

Este sáquenme de aquí va cargado de muchas cosas, pobreza material y espiritual, lucha de poderes, de espacios, familias rotas y perdidas, creencias dañinas y una gran falta de motivación, mucha desesperanza! Mires donde mires todo es desolador, muy triste y desgarrador!

Me impacta mucho meterme en las colonias cuando tengo ocasión, pero que mal me quedo, y vienen a mí un sinfín de preguntas, ¿Estamos donde tenemos que estar? ¿Quién va ayudar a estas chicas? ¿Quién va a ver por ellas, sanamente?

Me queda un poco de tranquilidad porque esta chica ya está en lugar seguro,  se desintoxicará y regresará a la casa a cumplir sus sueños y ya no estará sola.

Y aquí veo tan claro el compromiso que como Trinitarias tenemos, id a buscarlas, de aquí ha salido la propuesta de habilitar una parte de la casa que estaba cerrada, para dar acogida a todas estas chicas que nos piden  ayuda, y también aquí entra el espíritu del trabajo trinitario. Ahora a buscar los recursos para poder hacer realidad otro sueño de Dios trinidad.

Que Dios Trinidad nos ayude a hacer realidad un mundo más justo y humano.

Tod@s tenemos un compromiso social y cristiano.